Embarazada - despido objetivo empresa en concurso

Gracias de antemano a todo aquel experto que me pueda informar.
Estoy embarazada de 25 semanas (aprox. 6 meses), la empresa en la que estoy trabajando ha presentado concurso de acreedores (suspensiion de pagos) y somos menos de 25 trabajadores. Por lo que a unos cuantos nos despiden bajo despido objetivo.
Me han informado que tengo 30 días para buscarme otro empleo (6 horas a la semana), pero a estas alturas y embarazada de mellizos no voy a encontrar nada, y menos en los tiempos que corren.
También me han comunicado que la indemnización será de 20 días por año, de la que el 40% se hará cargo Fogasa y el 60% la empresa, pero esta no pagará ya que está en concurso.
¿Me pueden despedir?
Es conveniente que me coja la baja por enfermedad, ya que así me dijo el medico que me la daría para la semana 30 para reposo, ¿y así no me puedan despedir?
¿Tengo qué aceptar el preaviso?
¿De indemnización solo pueden darme 20días o más?
¿Si no pagan su 60 % que hago?
Por favor necesito información al respecto urgentemente!
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
1.- Estando de baja de pueden despedir, (esto es una leyenda urbana que se ha ido heredando de padres a hijos)
2.- La indemnización por despido objetivo es de 20 días por año
3.- El preaviso es de 30 días y no es cuestión que lo aceptes o no, sino que la empresa esta obligada a preavisarte en 30 días
4.- FOGASA (fondo de garantía salarial) solo te pagara el 40% cuando una empresa entra en suspensión de pagos. Con el otro 60% tendrás que esperar a que la empresa salga de la suspensión de pagos o en su caso que se liquide. No obstante pase lo que pase los trabajadores son los primeros en cobrar. Pero habrá que esperar.
Las cosas ahora esta un poco feas y aunque sea mal de muchos consuelo de tonto, los despidos objetivos, ahora con la crisis, están a la orden del día.
Aunque ya me lo imaginaba, pensaba que habría algún resquicio, ya que a día de hoy no voy a tener oportunidad de encontrar ningún empleo, cuando entre por la puerta de un empleo ya me puedo dar la vuelta cuando vean la barriga.
Gracias de todos modos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas