¿Tendré problemas con el inem?

Mi novio tiene un negocio y yo soy su empleada. Eso fue lo que acordamos, pero el capital lo pusimos los dos.
Ahora me ha finiquitado para yo recibir el paro de 6 años de trabajo, pues hemos tenido un niño en abril y yo ya no voy al trabajo.
¿Desde enero mi nomina la subimos de 655? A 1000 a percibir para que me suba la prestación. En agosto se me acabo la baja por maternidad y ahora en el 9 de octubre me he dado de baja.
Mi pregunta es, con todos estos movimientos que he hecho alguna de las instituciones ( INEM, La seguridad social) le podría dar problemas al jefe por mi paro, al ser yo novia de mi jefe y tenga un hijo con el, no estamos casados ni pareja de hecho, pero compramos una casa juntos y tenemos una hipoteca juntos, legalmente pueden multarnos o algo de eso
Pensamos que no, pero dinos algo para estar preparados. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Si tu no constas para nada en el negocio, sino simplemente como empleada, no tienes que tener ningún problema. Han cotizado por ti, por cuenta ajena, y si no eres socia capitalista, en escrituras, nadie tiene que saber nada. Que tiene que ver, la casa en común y la hipoteca en común., máxime, si tenéis separación de bienes, que espero que así sea, por tu bien.
Por mi parte, no creo que tengas problemas, si no hay nada de lo que te he dicho, y sobre todo, si mantienes la boca callada, más que nada porque hay mucho listo y pueden sacar de una mentira, una verdad, o viceversa.
Finaliza y puntúa
Ya he ido, me dan 24 meses de paro, me pagan dentro de 21 días, después de ya haber estado en la oficina, podría aun tener problemas, ¿o ya la carpeta esta cerrada y me darán mi paro?,
Porque si indagan encontraran que somos pareja y vivimos juntos, (el bebe lleva sus nombres) pero yo creía que la ley contemplaba solo en caso de matrimonio o pareja de hecho, y nosotros no somos nada de eso.
Tranquila, si el INEM ya te lo ha concedido, no van a mirar más.
Finaliza y puntúa.