Urgente Jubilación Administrador

Buenos días, el administrador de la empresa en la que trabajamos dos trabajadoras con antigüedades de 16 años y 7 años, se quiere jubilar, él es autónomo, pero nosotras estamos de alta en la empresa suya, cuyo único administrador es él, según nos dice el mismo. En la tesorería no figura como administrador de la empresa y le han dicho que se jubile y ya está, ¿qué pasa con nosotras? Dice que no cerraría la empresa, ¿pero sinceramente lo que quiere es no indemnizarnos y queríamos saber si recibiríamos indemnización o sólo nos quedaría el paro? Tenemos una fotocopia de la escritura en la que figura como administrador, el quiere cobrar la jubilación y seguir en activo, dice que para que se lo queden ellos prefiere jubilarse y hacer la trampa, no entendemos nada Nos podría ayudar, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si cierra la empresa os corresponde el equivalente a 1 mes de inmdenizacion + 15 días de salario. Luego tendriasi paro evidentemente
Teníamos entendido que nos tenia que indemnizar, al estar nosotras dadas de alta en su empresa, y él aunque es autónomo esta como administrador, ¿no tendría que buscar un nuevo administrador para la empresa al haber trabajadores? El se quiere jubilar pero no quiere cerrar la empresa ¿cómo puede hacer? ¿Qué opciones tiene?
Por jubilación del empresario ni siquiera hay indemnización, si no hay cierre de empresa.
Si quiere continuar el negocio con otro administrador perfecto pero en nada afecta a efectos de indemnizaciones a los trabajadores