Contratar a mi padre si tengo 75% participaciones

Buenos días.
Me gustaría saber si mi padre puede estar en el régimen general de la seguridad social si yo adquiero el 75% de las participaciones de la S.L. En la que trabaja. Me gustaría saber si puedo hacerme con ellas sin que tenga que ser obligatorio que mi padre pase a ser autónomo.
Tengo que aclarar que yo no trabajo en esa S.L., mi trabajo se desempeña en otra empresa distinta la cual es una (S.A.)
Muchas gracias por su tiempo y dedicación.
Respuesta
Pero tu padre seria accionista.
No, no para nada, mi padre sería un trabajador sin ningún tipo de participación
Si, entonces claro que puede estas en el regiman general.