Ingresos por nómina equivocados.

Buena tarde, hace 6 meses se cumplió mi contrato en la empresa en la que trabajaba, desde ahí no he podido conseguir un nuevo trabajo, así que mi cuenta bancaria se estancó junto con mis aportes parafiscales y todo los relacionado con la empresa; pero a principios de Octubre me llegó un extracto bancario donde me daba relación de los movimientos hechos en mi cuenta por concepto de pago de nómina provenientes de esta misma empresa, supongo que no me han retirado del sistema de la empresa.
Mi pregunta es: ¿Puedo hacer uso personal de ese dinero? ¿Esta situación me puede traer consecuencias jurídicas? ¿Estoy obligado a devolver el dinero?

1 respuesta

Respuesta
1
Si claro, debes decirlo, sino cometerás un delito.
O.K. Entiendo que en caso de no devolver el dinero estaría cometiendo un delito, ¿pero me gustaría aclarar cuál sería específicamente ese delito?
Hurto: por que no ha habido daño o violencia en las personas o cosas y por importe superiores a 400 ya se considera delito y ademas hay agravante de mala fe, Ya que eres consciente que esta pasando y aun así te callas.
Ademas en cuanto la empresa pasa por la auditoria se darán cuanta. Lo más seguro es que te reclamen en dinero y ya esta, pero también te pueden demandar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas