Conciliación en Smac y ...

Hola,
Mi empresa me hizo un despido verbal el 9/10/09 y no quiso entregarme la carta de despido para que consultara. El día 13/10709 AÚN no tenía dicha documentación por lo que se les envía burofax solicitándola y luego se ha interpuesto una solicitud de despido improcedente o contrato nulo contra la empresa. Pasados tres días desde el envío de burofax recibo otro de la empresa solicitando mi reincorporación en plazo de 48h por no haber sido despedida. Lo que sabemos es que con fecha de 8/10/2009 la empresa me dio de baja ante la Seguridad Social y ellos no saben que lo sabemos.
¿El Lunes 19/10/09 debería reincorporarme a la empresa? No sé que hacer porque al ser hoy sábado no puedo localizar al albogado... ¿me podéis ayudar por favor?
Mil Gracias
María

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa siempre tiene la posibilidad de readmisión antes del acto de conciliación. Por tanto tienes que reincorporarte, pero también te tienen que pagar y cotizar por todo el tiempo que ha pasado y tienes que poner denuncia ante la inspección de trabajo por baja indebida, con lo que les cobrarán la cotización y además les sancionarán. Lo que van a hacer ahora es hacerte la vida imposible para que te vayas. Lee el artículo de la web Laboro sobre acoso.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Muchas gracias por responderme y asesorarme. La verdad es que a partir de la reincorporación lo voy a pasar fatal!
Gracias también por el enlace, es un artículo muy interesante.
Saludos cordiales,
María

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas