Despido en periodo de prueba

Hola, te cuento mi problema:
Empiezo a trabajar el 26 09 2009 en una empresa de transportes, y me hacen un contrato de trabajo de seis meses, con un periodo de prueba de 3 meses, hasta ahí todo bien, el trabajo es de ruta nacional, por ejemplo, me marcho un lunes de viaje y vuelvo un martes por la noche, y me dicen que el camión lo debo de guardar en la campa de camiones de ellos, y coger mi coche e irme a casa, y cuando tenga las horas de descanso debo de coger el camión y empezar una nueva jornada de trabajo, así pues eh estado haciendo esto varias veces.
El martes me mandan a cargaren valencia para madrid y yo como siempre cargo y me marcho a madrid, pero ami en ningún momento me dicen que tengo que estar de buena mañana descargando, así que yo como hasta ahora lo estaba haciendo, cargo y para la campa, dejo el camión y me marcho a casa, cuando tengo las horas echas me vuelvo al camión, y media hora antes de cogerlo me llaman y me dicen que por que no estoy descargando, y yo les digo que había cargado a las 7 de la tarde y salia para madrid y llegue a la 1:30 de la madrudgada, y que si llegue a esa hora es por que me quedaban horas para llegar a madrid, y entonces me dicen que no vaya a descargar y viene el jefe de personal a la campa y desde allí me echa a la calle, así sin más, sin hacerme pasar a la oficina ni darme explicaciones, yo solo seguía lo que normal mente se hacia ya que era nuevo es este trabajo.si ami me dicen que tengo que tengo que ir a descargar directamente (previamente durmiendo en el camión) yo voy, pero si no lo hacen pues yo como en estos últimos viajes, el camión a la campa y yo a casa.
Y la verdad es que me siento muy dolido muy humillado y muy bajo de moral.
La pregunta mía es:
¿Esto se puede denunciar y si es legal lo que han hecho?
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente, en período de prueba el despido es libre, sin dar razones. El tema está en si es verdad que estabas en período de prueba, porque la duración máxima no es la que diga en el contrato, sino la que diga en el convenio aplicable, y es posible que sea sólo de 15 días. Si fuera el caso (que el período de p. del convenio hubiera acabado) le puedes demandar por despido improcedente y sacar mucho dinero.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas