Cuanto tiempo de paro me correspondería

Hola yo trabaje en una empresa durante 27 años cerro por suspensión de pagos, y me fui al paro y cobre 6 meses de paro, hasta que me actual jefe me saco del paro y estoy en la empresa desde octubre del 2004hasta el día de hoy, cuanto paro me corresponde, y la base reguladora, que se coge el paro para saber que cobras, es la actual o la de los últimos años, es que me hago un lio muchas gracias por la información, de momento estoy de baja, y seguramente me iré de la empresa, porque hemos puesto denuncia ante magistratura por impago de la I.T. Desde mayo, y también creo que se ha pedido el despido procedente(no se si me lo otorgaran) me gustaría saber que me puede decir muchísimas gracias de antemano
Respuesta
En tu caso, entiendo que la anterior situación de paro se interrumpió porque encontraste empleo por eso cobraste solo hasta 6 meses de un total de 2años (por los 27 años). Por tanto, a la hora de solicitar una nueva prestación por desempleo tienes dos posibilidades, solicitar que continué la anterior prestación o realizar una nueva teniendo en cuenta las nuevas bases de cotización generadas en el ultimo periodo trabajado.
En este ultimo periodo has trabajado 1816 días (desde 1/10/2004 a 16/10/2009) por tanto te corresponde cobrar 600 días de paro (20 meses). Para el calculo de la base cotización debes sumar las bases cotización de los últimos 180 días y restar las pagas extras, todo esto lo divides entre 180 días. A este resultado se aplica los siguientes porcentajes:
- 70% para los primeros 180 días
- 60% a partir del día 181.
Y lo multiplicas por los días correspondientes a cada periodo menor o mayor de 180 días.
El hecho de interponer demanda ante la jurisdicción social puede suponer la suspensión del derecho a obtener el paro hasta que se pronuncie la resolución estimatoria o desestmatoria, en cualquier caso, siempre que la finalización de contrato sea no voluntaria te correspondería cobrar el paro.
Siento el retraso en la contestación pero no he podido atenderla antes.