Prejubilados en un acuerdo de trabajadores

Hay 3 compañeros pre-jubilados, 2 de ellos ya cumplieron sus horas acordadas con la empresa y a uno le quedan algo de 25 días.
Aun así ellos 3 figuran y firman el acuerdo de los trabajadores con la empresa, para solicitar una prorroga de ERE.

1 Respuesta

Respuesta
El ERE sólo lo pueden firmar los delegados elegidos en elecciones sindicales, y si no hay lo tiene que firmas los representantes que nombre la asamblea de trabajadores, debidamente constituida y mediante votación.
De todas formas mi opinión es que aunque fueran los que pueden firmar, ahora ya no pueden hacerlo por no ser trabajadores en activo. Por tanto si lo hacen le puedes comunicar este hecho a la autoridad laboral que tiene que dar el visto bueno al ERE.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.