Finalización de contrato por obra

Llevo en una empresa 6 meses.y nos acaban de decir que vayamos de vacaciones los días que nos pertenecen, haber si en eses días aparece más trabajo.El penúltimo día de vacaciones me llaman para decirme que me van a dar de baja al día siguiente, y me preguntan si voy a ir al paro. Tras mi afirmación me dicen que en unos días llame para ver si tengo los papeles listos por que van a solicitar para hacer el certificado de empresa para el paro.mis preguntas son:desde que me dan de baja hasta que me den los papeles van a pasar 5 o más días tranquilamente, antes de poder entregarlos en la oficina del inem. ¿Es normal esto o me los tienen que facilitar ya? ¿Estoy cubierto por la seguridad social eses días? ¿Voy a cobrar eses días de demora del paro o se pierden?

1 respuesta

Respuesta
1
Para pedir el paro tienes 15 días. No dejes que acabe el plazo y si no tienes el certificado presentas denuncia en inspección de trabajo de que no te lo han dado y ese certificado lo presentas con la solicitud del paro.
Por otro lado la imposición de vacaciones con menos de 2 meses de antelación es inválida, por lo que si demandas a la empresa te tendrán que pagar esos 15 días. Además lo más seguro es que tu contrato temporal no tuviera causa, por lo que también puedes demandar por despido improcedente y tendrán que pagarte indemnización y salarios de tramitación aparte de las vacaciones. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas