Urgente. Me despiden

Buenos días,
Hace un par de días pregunté a uno de mis jefes si tendría que ir buscando otro trabajo ya que tenía una sensación rara, y su respuesta fue que si.
El caso es que es una empresa familiar, en la que llevo trabajando 10 años: primero a 1/2 jornada, después a jornada completa y en el año 2002 hubo un cambio de denominación social y cif y me hicieron participe de la empresa con un 30%. El caso es que me pasaron al régimen de autónomos y por supuesto que no cobré ni un duro de beneficios durante los años que estuve en ese régimen.
En junio del año pasado, volví a régimen general ya que el jefe (mi tío) quiso pasarle mi participación a su hijo. Yo accedí sin petición alguna porque en su día yo no aporté importe alguno (moral) y ahora me quieren despedir. Claro ... Ahora mismo me corresponderían cuatro meses de paro y una indemnización por el último contrato (sin comentarios).
Todavía no he mantenido ninguna reunión con ellos pero me quiero adelantar un poco a la situación.
¿Puedo hacer algo? ¿A quién podría acudir para que me asesoraran? ¿Un sindicato?
Cualquier información que me podáis faciliar al respecto, me sería de gran ayuda.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu situación era la de falso autónomo, como prueba el hecho de que tanto antes como después hayas desempañado las mismas funciones pero como empleado por cuenta ajena. Otra prueba es que las facturas que le emites a la empresa coincidirán más o menos con el salario de antes y de después. Otras pruebas son que trabajas con material de la empresa, con el horario que te dicen... Es una demanda muy habitual en los sindicatos. Si ganas tendrán que pagarte la indemnización correspondiente pero con la antigüedad total. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas