Despido del personal laboral fijo

Hola. Acabo de aprobar las oposiciones en un ayuntamiento en una plaza de nivel A1 (técnico de cultura y protocolo) considerándome personal laboral fijo. Querría saber que posibilidades legales tiene la empresa de echarme a la calle, o sea, de si el político de turno me quiere despedir por el motivo que sea. He eido que si yo no hago nada y no se elimina el área (difícilmente que se haga copn cultura) solo pueden hacerlo a través de un despido improcedente. ¿Es así?. ¿Qué posibilidades tiene de prosperar un despido de estas características?. En estos casos me han comentado que el juez siempre se pone a favor del trabajador y oblida en muchos casos a la reincorporación. Nada a ver si me podéis ayudar porque quiero conocer muy bien mis derechos pues espero que este sea el trabajo de mi vida. Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Hoy por hoy, los despidos en España son libres, pero no gratuitos, por lo que nadie te puede asegurar nada, ya que hay despidos aun estando de baja medica.
Pero lo que si puedo decirte es que si el despido es improcedente, y depositan la cantidad de la indemnización ante el juzgado, no tienes derecho a la reincorporación, ya que con ese acto, la empresa reconoce lo improcedente del mismo, pero lo hace igualmente, y para ello te indemniza.
No existen trabajos para toda la vida, ni tan siquiera como funcionarios.
Finaliza y puntúa.