Urgente! Reducción, traslado, cambio de horario...

Hola Sensei... Te cuento brevemente mi situación... Acabo de agotar los 12 meses de baja( no continuados) por ansiedad, originado por problemas personales y por el acoso moral y laboral al que me encuentro sometida en el trabajo, el caso es que debo incorporarme al trabajo en pocos días, trabajo en un super, antes de caer de baja, comunique a la empresa la intención de acogerme a una reducción por cudado de hija, es la tercera vez que se lo comunicaba, las 2 anteriores me fue denegada, y al empezar con sindicatos, inspección laboral y tal... Me empezaron a dar los peores trabajos, limpiar mierda, estar 8 horas en caja con el fin de que me faltase pasta y poder ponerme sanciones... El caso es que he estado de baja y la 3ª intención de reducción no han llegado a negarmela porque no he estado allí, mi pregunta es...cuando vuelva al trabajo, ¿vuelvo en el horario que yo elegí? Otras cuestiones... Han abierto otro centro muy cerca de mi casa, ¿cómo puedo pedir el traslado? ¿Me lo pueden negar? ¿Pueden puedo seguir con mi reducción en el nuevo centro? El horario que elegí es de 10 a 17, de lunes a sábado con el miércoles fiesta... Puedo cambiarlo para ir de 9'30 a 16'¿30 de lunes a viernes?... Ayyyy.. A lo mejor son muchas preguntas, pero espero puedas contestarme, ya que me urge tener algo que me respalde frente a mi jefe, el cualse va a negar a tod lo que yo le pida... Muchas gracias y espero tu prontísima respuesta.. Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si, tienes derecho a solistar la reducción y te la han de dar en el horario que decidas por guarda legal. Si te cambian de funciones puedes demandarlo también pidiendo se deje sin aplicación e incluso también con la opción de extinguir tu conatrto a razón de 20 dias/año
El traslado si que te lo pueden negar pero la reducción es la misma estés en el centro que estés.
Hola.. gracias por la rapidez... me queda alguna duda... en cuanto me reincorpore al trabajo, puedo empezar en el horario que yo elegí, ¿aunque nunca se materializo porque caí enferma? Lo de negarme el traslado, si lo pido por escrito y tienen vacante me lo tendrían que aceptar, ¿no? Y si no yo seria la primera en entrar en cuanto hubiera una vacante(eso tenia entendido, pero no estoy segura) y lo del cambio de horario.. ¿tendría qué avisarles también por escrito con antelación y todo eso? (Me refiero a cambiar de 10-17 a 9'30-16'30)... ay no se tengo muchas dudas y a lo mejor no me estoy expresando bien, espero que puedas contestarme tan pronto como antes, muchas gracias,,,, un saludo
Si con el horario que elegiste.
No tiene porque aceptarlo a pesar que haya vacante, esta facultad es de la empresa. Aunque pueda parecer lo más lógico (y siempre y cuando no haya ningún pacto dentro del ámbito de empresa que conceda esa posibilidad)
Lo del cambio horario has de avisarles por escrito con la reducción que tu has escogido dentro de tu horario habitual