Baja laboral durante vacaciones

Buenas tardes a todos,
me van a operar y me temo que me llamarán justo cuando coja vacaciones. Mi duda es: si estando de vacaciones cojo la baja, ¿tengo derecho a que me retribuyan las vacaciones o a pedir días o no tengo derecho a nada si no aviso?
Gracias por todo!

1 respuesta

Respuesta
Desde una sentencia de junio del TS no se pierde ningún día de vacaciones que coincida con una baja. En ningún caso, de ninguna forma, sea cuando sea la fecha de cualquiera de las dos. Incluso aunque la baja se prorrogue hasta el año siguiente. Pero eso sí, si vuelves de baja este mismo año debes solicitar por escrito la devolución de las vacaciones (en días, no se pueden cobrar si no finaliza el contrato) para poderlas reclamar judicialmente si te las niegan.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.