No tengo con dejar a mi bebe

Hola tengo un bebe de 6 mese he pedido la reducción de jornada y me la han cencedido pero la concreción horaria no aunque les he explicado que al no ser de aquí y no tener a nadie que me ayude con e bebe y quien se quede por la tarde con el después de la guarde y me han dicho que es problema mio. De momento he denunciado por medio de comisiones pero no se si lo voy a ganar, la verdad estoy preocupada por que si lo pierdo no se que voy hacer, no se si ir al defensor de menorres a ver si mwe hecahn una mano, usted que opina, ¿qué posibilidades tengo de ganar? Ya que en mi departamento somos 5 y hay una con el horario por la mañana por maternidad también, aunque en mi empresa somos 40 no me quieren cambiar de departamento, espero su respuesta gracias.
Respuesta
Sandra en principio los tribunales reconocen el derecho de los trabajadores a elegir el horario en que quiere disfrutar la reducción de jornada y sólo en casos excepcionales admiten la oposición de la empresa por razones organizativas. Es decir si realmente necesitas dicho horario y la empresa puede organizar a sus trabajadores de forma que la reducción solicitada por ti se pueda conceder sin afectar a la marcha normal de la empresa (aunque haya que cambiarsete de departamento), debería concedersete el horario solicitado. En caso contrario la sentencia podría ser negativa.