No tengo con dejar a mi bebe

Hola tengo un bebe de 6 mese he pedido la reducción de jornada y me la han cencedido pero la concreción horaria no aunque les he explicado que al no ser de aquí y no tener a nadie que me ayude con e bebe y quien se quede por la tarde con el después de la guarde y me han dicho que es problema mio. De momento he denunciado por medio de comisiones pero no se si lo voy a ganar, la verdad estoy preocupada por que si lo pierdo no se que voy hacer, no se si ir al defensor de menorres a ver si mwe hecahn una mano, usted que opina, ¿qué posibilidades tengo de ganar? Ya que en mi departamento somos 5 y hay una con el horario por la mañana por maternidad también, aunque en mi empresa somos 40 no me quieren cambiar de departamento, espero su respuesta gracias.
Respuesta
1
Sandra en principio los tribunales reconocen el derecho de los trabajadores a elegir el horario en que quiere disfrutar la reducción de jornada y sólo en casos excepcionales admiten la oposición de la empresa por razones organizativas. Es decir si realmente necesitas dicho horario y la empresa puede organizar a sus trabajadores de forma que la reducción solicitada por ti se pueda conceder sin afectar a la marcha normal de la empresa (aunque haya que cambiarsete de departamento), debería concedersete el horario solicitado. En caso contrario la sentencia podría ser negativa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas