Burofax de baja voluntaria

Tengo un problema dle cual necesito información y ayuda con urgencia.
Levo 4 años trabajando en una empresa, la cual en mayo les comunique, mi deseo de dejar la empresa para ponerme a estudiar, con un acuerdo entre ambos ellos me arreglan el paro y yo renuncio a finiquito.
Su respuesta fue que tenían miedo a mi posible denuncia posteriormente diciendo que no he cobrado finiquito, y que lo estudiarían. Les comente que en septiembr eno podría volver, dado que tendría que tramitar papeleos de matricula y al poco empezar las clases, las cuales son de grado superior y no me dan facilidad de ehorarios como las universidades.
LLegamos a finales de julio y no tenia respuesta por su parte, ni si ni no... Volví a hablar con ellos para decirles que es lo que pasa, por que no tengo respuesta ( si me llegan a decir que no, hubiera buscado otro trabajo para conseguir el paro). Y me dicen que siguen pensándoselo que tiene ese miedo, y que si en vez de irme de vacaciones todo agosto ( cosa que hace todo el mundo en mi empresa, son vacaciones fijas) me quedo la primera semana a echar horas extras, ademas que debía alguna hora por llegar tarde, que verían mi buena intención y verían si me lo arreglan ya que les hacia un favor por que tenían mucho trabajo, les volví a comunicar que en septiembre no podría volver, que lo tramiten ya o que lo decidan ya.
Eche horas la primera semana de agosto y espero una llamada o alguna comunicación de su parte, pero nada...
No volví en septiembre y me han mandado un burofax diciéndome que me han dado la baja voluntaria, por no ir, la cual es a fecha del día 7 de spetiembre ( mis vacaciones terminaban el día 31 de agosto ) y han echo como si mi semana de horas extras fuesen vacaciones cambiadas para lavarse las manos...
¿Con baja voluntaria no tengo paro... Que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, hablabais de arreglos, lo que a todas luces, es totalmente ilegal, ya que es un fraude por parte de la empresa y del trabajador.
Por tanto, la empresa tiene todo el derecho a negarse a tal arreglo. Al no volver en septiembre, en efecto, te han causado baja voluntaria, y no tienes derecho a paro, pero el tiempo cotizado se te queda congelado, hasta un nuevo contrato mínimo de 3 meses.
Gracias por la respuesta, por lo que veo no puedo hacer nada...
¿Entonces tengo que trabajar mínimo 3 meses pa cobrar paro? Un contrato de 1 mes, ¿o un contrato de fin de obra que dure 1 mes no me valdría?
Es que trabajar 3 meses para tener paro es una pasada...
En efecto, cualquier contrato que tenga fecha de finalización, pero un mínimo de 3 meses.
No obstante, entra en la página web www.inem.es y miralo por ti misma.
Finaliza y puntúa