Despido por causas económicas

El día que me mandaron el burofax, me ponía que 4 días antes me habían dado la carta de despido delante de los delegados y yo me había negado a firmar y que como todavía no había recibido contestación por mi parte, que tenia todavía a mi disposición a la liquidación que me correspondía de 20 días por año, máximo 12 mensualidades y la liquidación de mi finiquito.MI PREGUNTA ES:en el burofax, no me han puesto si lo han depositado en el juzgado de lo social, aunque no lo hayan puesto, el juzgado de lo social me mandara una carta como que lo tengo allí, y cuantos días más o menos tarda el juzgado de lo social en mandarte la carta. Gracias y dais mucha información importante. Espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Eso de ingresarla en cuenta del juzgado es sólo para despidos improcedentes. En despido objetivo te la tienen que pagar a ti el mismo día del despido y no hay nada más sencillo que te la ingresen en tu cuenta o que te la manden por giro postal o cualquier servicio de envío de dinero. Por tanto no han cumplido el requisito del pago. Por lo que deduzco, en el burofax no dice cuál el la causa concreta y detallada de despido (no vale una generalidad como "causas económicas" o "bajada de las ventas" o cosas así). Eso es otra causa de nulidad. Por tanto mi consejo es que no esperes nada, sino que pongas ya una demanda por despido nulo y/o improcedente.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.