Prohibición de fumar en la empresa

Hola experto,
Trabajo en el gremio del metal, mi empresa cuenta con unos 45 empleados más personal de oficina.
Hasta hace un tiempo en el taller no teníamos ningún problema para fumaren cualquier zona, pero a raíz de un incendio accidental que hubo prohibieron terminantemente fumar según la ley vigente.
Me gustaría saber si esta ley permite la posible ubicación de un punto localizado para acondicionarlo como "zona de fumadores".
También conocer dónde podría encontrar la legislación sobre este tema.
Muchas gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no existe ningún resquicio legal para que os dejen fumar en ningún sitio establecido para tal fin ya que la ley es clara. La normativa de referencia es la ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo.
Mira en este enlace que precisamente es del gremio del metal:
http://www.cni-instaladores.com/volcado/criterios/CNI-55%20-%20pag%203.pdf