Subrogación de empresa

Hola,
Este lunes nos enteramos por casualidad y no por la empresa, que habían despedido al personal de fin de semana, ahora pretenden que cambiemos el turno ( cuando ya lo habíamos modificado para hacerles un favor), nos hemos negado y han buscado una persona de reemplazo pero, posiblemente, mañana, si no se presenta el sustituto me pedirán que haga cuatro horas más, ¿me puedo negar en este caso? Es una tienda, si no se presenta la persona que tiene que continuar la jornada, ¿puedo cerrar e irme?
Gracias de antemano
Respuesta
En principio, para que la empresa pueda obligarte a cumplir ese horario laboral, debe comunicártelo con una antelación mínima previa, de 24 horas, y por escrito.
Si no tienes el horario que mencionas ni comunicado previamente, ni firmado por contrato o anexo adicional, puedes negarte perfectamente, otra cosa son las causas que esta actitud pueda provocar en tus jefes... pero perfectamente puedes negarte.