Tengo contrato de 3 meses desde el 3 de agosto y un p

Tengo contrato de 3 meses desde el 3 de agosto y pone un periodo de prueba de 3 meses. Todavía no me han pagado el mes de agosto, ¿qué es mejor notificarles que no quiero renovar para que me arreglen los papeles y poder solicitar el paro o denunciarles?
En contrato pone que hay que avisar con un mes de antelación si no se quiere renovar, hay que hacerlo por escrito ¿gracias

1 Respuesta

Respuesta
Durante el periodo de prueba no es necesario dar preaviso, simplemente comunicar por escrito la baja voluntaria recordando que estás dentro del periodo de prueba, pero en este caso no tienes derecho a prestación por desempleo.
Si te quieres marchar lo mejor sería que reclamaras la cantidad adeudada y posiblemente con esto finalizarán la relación laboral dentro del periodo de prueba, si la extinción se produce a instancia del empresario si tendrías derecho a solicitar prestación por desempleo.