¿Denuncia por retraso en los pagos?

Me gustaría saber si se le puedo denunciar a mi empresa por retrasos en los pagos de las nominas. Van ya unos cuantos meses que no me pagan antes del día 20 del mes y la extra de verano que debía haber cobrado en junio la he recibido en septiembre. En un sindicato me han dicho que hay que esperar 3 meses para denunciar, pero yo creo que esto no es así.

1 respuesta

Respuesta
Tienes razón esto no es así, deberías denunciarlo ya y no fiarte de tu sindicato (luego más abajo te cuento unas cosas). El cobro del salario va por preescripción, lo que significa que al año caduca. Es decir si pasa más de un año de los hechos ya no lo podrás reclamar. Te recomiendo que busques a un abogado aunque sea de oficio y te lleve el caso. Mi novia también tuvo un caso así, trabajaba en fincas corral, ahora esta esperando que le page el FOGASA ya que el propietario actual, Jose Xicola, se ha dado a la fuga y esta en búsqueda y captura. Suerte tuvo de que me hizo caso y puso la demanda por un abogado que le recomendé yo. Ahora espera a que le page el FOGASA y de mientras le va pagando el paro el INEM. Si no lo hubiera hecho se habría quedado sin paro y sin cobrar la deuda. Por eso te digo pasa del sindicato que lo único que va a hacer es marear la perdiz y ponte en manos de un graduado social (lo que es ahora un diplomado en relaciones laborales) o un abogado.
P.D: Mi novia empezó a moverlo por sindicato y luego les dijo que si querían que continuaran tenían que pagar más, solo hicieron una manifestación un poco de ruido y ya esta, ademas de que les atendieron fatal. Que sí que es verdad que hacen cosas por el trabajador pero que si puedes hacerlo por un profesional mejor.
Resumiendo: Pon la denuncia ya, porque si la empresa empieza así es señal de que no va muy bien y cualquier día peta.