Varias dudas sobre las condiciones del contrato en mi empresa

Estoy trabajando en hostelería tengo el contrato fijo discontinuo modelo 389. Hasta 25-08-09 estuve de baja por maternidad. Ahora estoy disfrutando horas de lactancia acumuliadas (solo me salio 7 días, hornada 40 horas semanales de lunes a domingo y no he parado nada) y mis vacaciones anuales, tendría que incorporarme el día 22 de septiembre pero mi empresa dice que por el tipo de contrato (antigüedad 12-12-2006, y fija discontinua 07-05-2007) me tiene que dar de baja por lo menús un mes y después volver a contratarme y el contrato seria lo mismo.
¿Quiero preguntar si esto es legal es decir no es un fraude? ¿Y si tiene que pagarme el finiquito? ¿Y si de verdad solo me salen 7 días de lactancia?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El contrato 309 es un contrato eventual convertido a indefinido, con bonificación, para jornadas a tiempo parcial y fijos discontinuos.
Por tanto, tu no firmes para nada ninguna baja, y ellos tampoco pueden hacerlo. Estarían en fraude. CUIDADO.
Lo de los días de lactancia, no se como lo has calculado. Desde el día después de tu baja maternal hasta el día antes de que tu hijo cumpla 9 meses, tienes que contabilizar los días laborales, para saber cuanto te corresponde de acumulación de lactancia, y desde luego no puedes cortarlos para coger vacaciones, es decir, disfrutas del total, y luego de tus vacaciones anuales. Como mínimo son 15 días no 7.
Si no tienes más preguntas finaliza y puntúa