Presiones para dejar la empresa

Llevo 10 años en mi empresa con contrato indefinido. Recientemente me han comunicado que no tengo trayectoria profesional en mi empresa - consultora - y que me van a buscar entrevistas/ofertas en otras empresas.
Ante mi negativa de ir a una entrevista en un puesto que no me interesa, uno de los directivos de mi empresa, en términos un poco agresivos, me comentó que ante mi actitud, "puede que RR.HH me llame un día de estos para despedirme, enviarme al paro, que el paro es muy duro, que tiene amigos que lo están pasando muy mal, que no salen de él y que están al borde de la depresión, etc."
A fecha de hoy RR. HH me sigue buscando entrevistas con otras empresas.
¿Qué me aconsejas? ¿Son legales esas "amenazas" de o aceptas las entrevistas que te buscamos o te despedimos de un día para otro?
¿Debería grabar estas conversaciones en las que yo me siento amenazado?

1 Respuesta

Respuesta
Estas amenazas no son legales, si a la empresa por cualquier circunstancia no les conviene que tu sigas trabajando, pues deberían de despedirte pagarte una inmdenizacion y avisarte con 30 días de antelación y no deberían de estar buscándote entrevistas para otro trabajo, eso es cosa tuya, yo en tu lugar sin que ellos supieran las grabaría, ya que no sabemos donde puede llegar el tema, por lo menos tendría pruebas para demostrar contra ellos sino se llegase a un acuerdo, de lo contrario si comentas tu version ellos lo pueden negar, es tu palabra contra la de ellos.
Gracias por tu ayuda. Una aclaración.
En caso de grabar, y llegar a las malas a juicio. ¿Hay alguna penalización para la empresa más allá de pagar los 45 días/año, en caso de despido? Es decir, en el caso de que la empresa me despida, si yo demuestro vía grabación la existencia de estas presiones, ¿qué beneficio obtendría yo, más allá de los 45 días/año?
Saludos
También se le podría sacar el mes de salario en caso de que no te haga el preaviso legal de 30 días, te explico, para poderte despedir, te tiene que dar una carta de despido explicando el motivo del despido, y esta te la tiene que dar un mes antes de despedirte, se la tendrías que firmar y una copia seria para el y otra para ti, en caso de que no te haga el preaviso, se le puede reclamar esto, con lo cual te tendría que pagar estos 30 días.