Cambio de turno de trabajo

Hola;
Trabajo en una empresa 3 años y medio. Nuestro convenio es el de grandes superficies.
Mi problema viene por los cambios de turno. En mi contrato aparece siempre turno de tarde, con horario de 17,00 a cierre. Hace 11 meses recibí con gran alegría la noticia de que por necesidad de la tienda, iban a cambiar mi turno a rotatorio, una mañana de tarde y otra de mañana. No fue notificado a rrhh, y no se me cambio en el contrato.
El problema es que ahora les vuelve a interesar ponerme de tarde. ¿Pueden hacerlo a pesar de que lleve casi un año con el rotatorio?
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Cualquier cambio de lo que marca tu contrato, es motivo de demanda por modificación sustancial de tus condiciones de trabajo. Por tanto, si tu contrato es de tarde tienes y tienen que cumplirlo.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.
Antes de nada gracias por responder tan rapido.
Pero mi duda es que si después de esos 11 meses con el turno rotatorio, pueden exigirme volver al horario de tarde que es el que aparece en mi contrato. El que me gustaría continuar es el rotatorio, una semana de mañana y otra de tarde.
He oído que después de 6 meses del cambio aunque sea sin modificarlo por escrito, puedo continuar con el... ahora tengo problemas con eso y no se si puedo exigir.
Gracias,
Me lo imaginaba. Pues en este caso, también puedes efectuar demanda por modificación sustancial de tus condiciones de trabajo, por derecho consolidado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas