Suspensión de pagos

Mi jefe nos quiere despedir a mi compañera y a mí estando embarazadas e indefinidas sin pagarnos la indemnización solo con la promesa de volver a contratarnos cuando la cosa este mejor, al proponerle nosotras darnos de baja por riesgo de embarazo nos amenaza con hacer una suspensión de pagos ¿puede declararse en suspensión de pagos solo con dos trabajadoras o debe cesar toda actividad de la empresa? Otra compañera que trabaja como secretaria no seria despedida. Muchas gracias de antemano
Respuesta
El despido de una trabajadora embarazada es siempre NULO, esto quiere decir que, en caso de haber despido, corresponde a la trabajadora optar entre que la indemnicen o permanecer en su puesto de trabajo.
El concurso de acreedores depende de la situación económica de la empresa. Lo que su jefe les plantea es abiertamente ilegal. En caso de empresas en crisis existen otros mecanismos, como los famosos Expedientes de Regulaicón de Empleo, o los despidos por Causas Objetivas, en los que el trabajador tiene derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado. Pero la solución que les propone su jefe es totalmente inaceptable.
Un saludo
Aboga Servicios Jurídicos. www.aboga.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Jurstas Asociados abogados Sevilla
Lo único que pretende vuestro jefe es coaccionaros y que sigáis sus directrices para no crearles problemas pero no puede hacer lo que pretende.
No dudes en preguntarnos por nuestros servicios on-line en