Periodo prueba y paro

Mi prestación se ha suspendido por empezar a trabajar. Es un contrato indefinido con periodo de prueba de 10 meses. Si a los diez meses el empresario decide prescindir de mí, ¿podría volver a cobrar paro? ¿Y si yo decido marcharme pasados los meses de prueba? ¿Se cobra paro siempre que la no renovación sea "a instancias del empresario"?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si la causa de extinción del contrato es ajena a ti (no superar el periodo de prueba a los 10 meses o antes) tendrás derecho a que se reanude el cobro del desempleo que dejaste de percibir.
Si la causa de extinción del contrato es tu única voluntad (aunque sea durante el periodo de prueba o a su finalización), no pasarás a la situación legal de desempleo, por lo que no percibirías prestación.
Muchas gracias. Gran ayuda. Una cosa más: ¿Puede el empleado pedir al empresario que figure que éste último sea el que prescinde del empleado para hacerle el favor de poder seguir cobrando el paro? Es decir, ¿podrían llegar a un acuerdo amistoso para que el empleado no quede sin prestación?
Muchas gracias
Por poder llegar a un acuerdo se puede llegar... e incluso que es una situación que parece ser bastante habitual... pero dicho eso ... debo señalar que este fraude (no tiene otro nombre) puede llegar a ser considerado incluso delito penal.