Contrato a tiempo parcial

Tengo dudas sobre lo siguiente:
Actualmente estoy en paro. Llevo 8 meses cobrando la prestación y me quedan otros 16 meses. Mi último contrato era de tiempo completo.
Me han ofrecido un contrato a tiempo parcial, de 4 horas al día de lunes a viernes. Creo que podría seguir recibiendo la prestación reducida en un 50%. ¿Durante cuánto tiempo podría hacer esto? Y si se acaba el contrato antes de los 16 meses que me quedan ¿cuánto cobraría de prestación y durante cuanto tiempo?
Por otro lado, si decidiera no cobrar la prestación y aceptar el trabajo a tiempo parcial no tengo claro que pasa cuando se acaba el contrato, en cuanto a la cuantía de la prestación por desempleo que me correspondería y al tiempo de percepción ¿Qué pasa con los 16 meses que me quedaban? ¿Cómo cotiza el contrato a tiempo parcial en cuanto a tiempo de prestación?
Son muchas dudas pero espero que me respondáis.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial es compatible con la percepción de la prestación por desempleo o el subsidio por desempleo, aunque se deducirá del importe de su prestación la parte proporcional al tiempo trabajado (el 50% como usted señala en su pregunta)
Ahora bien... por cada día que se encuentre en esa situación se consumirá un día entero de prestaciones, o sea que a los 16 meses de contrato a tiempo parcial agotaría simultáneamente su prestación de desempleo.
-------------
Lo que sigue a continuación es una aplicación de la norma tal como personalmente la entiendo correcta, aunque preferiría que Vd lo confirmases en alguna oficina del INEM o en el teléfono de atención telefónica 901 11 99 99, ya que se trata de un caso muy peculiar.