Posible indemnización

Llevo 12 años cotizados trabajando como interna en una casa y ahora quieren meter un perro en ella, pero no quieroacuidar animales. ¿Esto supone un cambio en las condiciones de trabajo pactadas? Si me voy de la casa por este motivo,¿tengo derecho a alguna percepción económica?
Respuesta
Efectivamente se ha producido un camnio en las condiciones de trabajo, ademas afecta a tu seguridad e higiene, no estas obligada dentro de tus labores, al cuidado de animales domésticos, a no ser, que ya se encontrasen en la casa antes de la contratación y así lo hubieses aceptado, en mi blog http://mario666leo.blogspot.com/ tienes el enlace al "convenio de empleadas de hogar" y al "Real decreto del Ministrio de Trabajo" por el que se regula la relación laboral, de este te puedo decir, que al igual que lo contempla el Estatuto de los Trabajadores, en el art.9 dice que la relación labral, puedes darla por extinguida, por incumplimiento contractual del empleador.
En este caso, existe indemnización, señalada en le art.50.2 del Estatuto de los Trabajadores,(también lo tienes en mi blog)por el que se establece le mismo que para el despido improcedente (45 días por año trabajado)
Para poder realizar y ejecutar esta acción, has de señalarselo al tu empleador, si no estuviese conforme, te dirigirás al SMAC de tu localidad y presentaras papeleta de conciliación, esto es un acto donde se cita a ambas partes para llegar a un acuerdo y no llegar a juicio, en caso de que no hubiese dicho acuerdo, presentaras demanda en el juzgado de lo social.
Para demandar en lo social, no es necesario procurador ni abogado, pero nno es aconsejable, ya que supongoque llegado el caso, el empleador si lo contratará, así que al amparo de la Ley 1/96 LPL, te diriges al colegio de abogados de tu localidad y solicitas uno de oficio, por esta Leyy solo para casos de relaciones laborales, el ser beneficiaria y/o afiliada a la ss. Ss, te da el derecho a la asistncia jurídica gratuita independientemente de tus rentas y patrimonios.
No olvides finalizar la pregunta si no deseas alguna aclaración.
Su respuesta es muy satisfactoria pero,¿Qué es el SMAC? Agradecida de antemano
Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) en este enlace tienes una explicacion de lo que es y como fuciona http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1114186661298&definicion=Inscripcion+Registro&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&tipoServicio=CM_Tramite_FA Te podran decir la localizacion del mismo en tu localidad,en cualquier sindicato o en el juzgado de lo social.
Muchas gracias por su información, me será de gran utilidad. Es una grata sorpresa y un placer, en los tiempos que corren, descubrir que hay profesionales como usted dispuestos a ayudar a las personas.