Contrato por servicio desde 2002
Últimamente hay rumores de que el centro donde trabajo va a cerrar (que no la empresa que tiene más centros en otros lugares) una compañera de trabajo me ha dicho que en ese caso nos corresponderían 45 días por año trabajado porque llevamos con el mismo contrato por obra o servicio desde abril de 2002 y legalmente es como si fuéramos indefinidos. He estado comprobando la documentación y el único contrato es, en efecto el de 2002 si bien luego firmé varios anexos.
¿Tiene razón mi compañera, es como si fuera indefinido?
Si así fuera y por otra parte, al cerrar el centro ¿sería otra cantidad alegando la empresa "disminución del volumen de trabajo"?, ¿Podría reclamar la indemnización de 45 días porque ellos deberían darme la oportunidad de desplazarme a otro centro?
Una cosa más. Para calcular la indemnización ¿cómo se tienen en cuenta los "picos"? O sea, entiendo que no cobraré la misma indemnización si llevo trabajando 7 años y dos meses que si llevo 7 años y 10 meses.
Y por último, me preocupa que, si me niego a firmar la liquidación ellos, como medida de presión, se nieguen a darme la documentación para gestionar el paro ¿cómo debo proceder en ese caso?
Gracias
¿Tiene razón mi compañera, es como si fuera indefinido?
Si así fuera y por otra parte, al cerrar el centro ¿sería otra cantidad alegando la empresa "disminución del volumen de trabajo"?, ¿Podría reclamar la indemnización de 45 días porque ellos deberían darme la oportunidad de desplazarme a otro centro?
Una cosa más. Para calcular la indemnización ¿cómo se tienen en cuenta los "picos"? O sea, entiendo que no cobraré la misma indemnización si llevo trabajando 7 años y dos meses que si llevo 7 años y 10 meses.
Y por último, me preocupa que, si me niego a firmar la liquidación ellos, como medida de presión, se nieguen a darme la documentación para gestionar el paro ¿cómo debo proceder en ese caso?
Gracias
1 Respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1