Consulta sobre posible indemnización

Hola! Mi pareja lleva seis años trabajando en su empresa, pero no lo
contrataron hasta hace un año. Los otros 5 años fue obligado a ser
autónomo, a pesar de tener siempre un horario y sueldo fijos, y
trabajar siempre en la oficina. En el caso de que la empresa cierre y/o
sea despedido, ya sé que no le corresponderá el paro de los 5 años, pero ¿tiene derecho a cobrar la indemnización por un año o por seis? ¿Se puede
denunciar para conseguir que se le reconozcan los 5 años anteriores? Y
Por último, ¿prescribe la irregularidad?
Muchísimas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues, le voy a ser muy franco: le corresponde una indemnización de 45 días por año trabajado en régimen general. Por el tiempo de autónomo, no le corresponde nada.
Denunciar: ¿Tenemos pruebas o testigos conforme lleva 6 años en el mismo puesto de trabajo? En caso afirmativo, podemos ir a la inspección, que le dará de alta en régimen general con efecto retroactivo. En caso negativo, podemos ir también, pero las probabilidades son menores.
Caso de ser dado de alta, la empresa se verá obligada a cotizar por 3 años más los recargos más una jugosa sanción. A los 4 años prescribe. Entonces, su marido tendrá derecho a paro y a la indemnización que le corresponda.
Si no tiene nada más que preguntar.