Incapacidad temporal

Hola.
Trabajo de administrativa. Por una discapacidad que tengo artritis reumatoide tengo un 86% de minusvalía por la Conselleria de Bienestar Social de Valencia. Actualmente por el trabajo, me paso todo el día tecleando, tengo grandes dolores en los brazos y cervicales. Estos dolores en los periodos que no trabajo no los tengo.
Mi pregunta es si pido la incapacidad temporal (la baja) el medico ¿la considerará enfermedad común o laboral?. Pues me han comentado que si un día decido solicitar la permanente si no es por laboral el periodo de cotización es más largo. Yo actualmente solo tengo cotizados 2 años.
Gracias
Respuesta
JURISTAS ASOCIADOS abogados Sevilla
Buenas tardes :
Vamos a tratar tu consulta, veras la patología que padeces no se considera enfermedad profesional por lo que nunca te van a dar una incapacidad permanente derevidad de enfermedad profesional, unicamente por enfermedad común. Respecto a la incapacidad permanente el periodo no es más largo todo lo contrario ya que no se exige periodo previo de cotización, en el caso que la solicitas por enfermedad común el periodo de cotización exigible variará en función de de si tienes más de 26 años o menos en cuyo caso deberás atenerte a lo que establece la ley. Art 138.2.a)y B) de la LGSS.
No dudes en visitar nuestra web y hacernos las preguntas directamente.