¿Ayuda sindical afiliados minusvalía?

Hola No estoy en la actualidad afiliado a ningún sindicato, hace años lo estuve, he oído varios rumores de que hay sectores sindicales de que ofrecen ayuda o subvención a sus afiliados con un grado de minusvalía >33%. Realmente son ciertos estos rumores. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo decir que algunos sindicatos reducen la cuota de afiliados, según las circunstancias del mismo.
Los sindicatos trabajan con personal liberado de las empresas, y con abogados que cobran como autónomos, es decir, que no suelen tener personal contratado por cuenta ajena.
Por tanto, no deberían, porque no pueden, dar subvenciones, ya que las mismas son dadas por organismos públicos.
Más bien, los sindicatos viven de las ayudas estatales y/o subvenciones obtenidos por su trabajo y votos en elecciones sindicales. Aunque como bien sabemos, se meten en formaciones continuas, accionistas de cooperativas a nivel de construcciones, etc, algo políticamente incorrecto.
Sin embargo, y aun considerando que los sindicatos no son ONGS, la única ayuda que pueden y deben dar, es asesoramiento para obtener todo tipo de ayudas o subvenciones de los servicios sociales, de los gobiernos autónomos o del propio gobierno estatal.
Resumiendo, los rumores que habrás escuchado, se resumen en lo siguiente:
El gobierno abre dialogo, negocia y aprueba conjuntamente con los sindicatos mayoritarios del Estado Español, ayudas y subvenciones para familias, personas individuales con minusvalías superiores al 33%, lo cual representa que aparte de que las empresas obtengan ayudas a la hora de contratar a minusválidos, (estos se enclavan en incapacidad permanente parcial), ahora los trabajadores con esta circunstancia, también podrán obtener ayudas y subvenciones en ese sentido.
MIra la web, con las ultimas noticias, en este sentido.
Espero haberte ayudado. Finaliza y puntúa.
Hola: gracias por la respuesta a mi pregunta, me ha sido de gran utilidad estar informado por un experto pudiendo de esta manera rebatir estos rumores cuando se me vuelvan a presentar.Un saludo.