Quieren despedirme y no darme indemnización

Llevo 3 años trabajando como delegada de una empresa en mi comunidad autónoma, mi contrato es indefinido jornada completa. Durante el mes de Julio telefónicamente mi jefe de la central me informó que debido a la crisis era conveniente reducir mi jornada laboral sin indemnización finiquito ni nada, simplemente cambio de contrato. Me informé y me mantuve firme y finalmente se quedó todo en el aire.
Volví el día 24 de mis vacaciones y ayer día 26 me llamó telefónicamente mi jefe para decirme que no estábamos facturando lo que esperaban y que por motivos de crisis tenían que despedirme (que dejase de trabajar a 31 de Agosto, sin preaviso, carta de despido ni nada) me ha dicho que hoy me llamaría para enviarme la carta de despido (procedente por objetivos) pero que no me dan ni finiquito (por los 15 días de vacaciones que me quedan, ni los prorroteos), ni indemnización y alegan que no tienen dinero. Dicen que me darán una carta con el finiquito como que me lo han pagado (pondré no conforme). Pero tienen 5 delegaciones más por toda España.
Ah! Llevan más de un año sin darme las nominas, me hacen las trasferencias pero no me dan las nominas en papel aunque yo las reclamo constantemente.
¿Qué debe poner esa carta de despido aunque sea procedente por objetivos? ¿Tengo derecho al paro? ¿Me corresponde indemnización y finiquito? ¿Cómo lo reclamo? Que otros papeles además de el certificado de empresa y la carta de despido me tienen que dar. ¿Es normal que no me den preaviso ni nada?
Quizás son muchas preguntas, pero en este momento la situación empieza a desbordarme.
Respuesta
3