Despido disciplinario

Hola, te explico. Llevo casi 4 años trabajando en una empresa de café, nunca tuve ningún problema, tanto compañeros como dirección central de la empresa y clientes estasban contentos conmigo
Hace un mes y medio aproximadamente cogí dinero de unas facturas por un valor de 340 aproximadamente, esto lo sabia el jefe, le dije que cuando cobrase lo pondría y me dice que n o hay problema
El 1 de Agosto caigo e baja por lo que el dinero se lomande por una migo, al no poder preentarme en la oficina por estar con las dos piernas mal. Pero cuando pasa 21 días me llama y me amenaza con que pida la baja voluntaria o me echa con un despido disciplinario
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
¿No has devuelto el dinero?, lo que no debes hacer es dar tu baja voluntaria, si quieren despedirte que lo hagan y si no pueden demostrar el motivo del despido y reclamaras judicialmente tendrías derecho a una indemnización de 45 días por año más salarios de tramitación.
Si te despiden tienes derecho a prestación por desempleo, si das tu baja voluntaria no.
Hola, el dinero esta devuelto 21 días antes de que me amenazase, el dinero si lo cogí pero el jefe lo sabia porque le dije que lo pondría cuando cobrase y me dio el ok
¿Cómo demuestro que el lo sabia?
Me dice que con despido disciplinario procedente no tengo derecho a paro

Con despido si tienes derecho a prestación por desempleo.
Si no has cometido ninguna acción sancionable no hay motivo de despido y por lo tanto tendrías derecho a la indemnización que antes te dije, en caso de reclamación judicial es la empresa la obligada a demostrar el motivo del despido no el trabajador.
La empresa llegado el cso puede demostrar que lo cogí, aunque el delegado, máxime responsable de la misma en mallorca, niegue que lo había, la central esta en Portugal
¿Deduzco qué lo mejor es que no firme nada y los demande por mediación de un sindicato?
¿Qué probabilidades tengo de ganar el juicio?
Gracias
Si te despiden debes reclamar aunque no ganas porque no tienes nada que perder. Tienes más posibilidades de ganar el jucio que la empresa.
Debes buscar ayuda profesional de forma directa (abogado, sindicato, graduad social,...) para reclamar correctamente.
Lo primero pedirte disculpas por mi pesadez, pero la primera vez que paso por algo de esto y estoy bastante preocupado, tengo 45 años y el trabajo esta mal
¿Con lo que te he contado que posibilidades crees que tengo de no perder?
Este asunto lo llevo por mediación de UGT
Te vuelvo a repetir lo mismo, lo de menos es que pierdas, ya que si pierdes te quedas como estás pero si ganas te pagarían una indemnización de 45 días por año más salarios de tramitación, por lo tanto te merece la pena reclamarlo.
Yo no soy de UGT, por lo tanto no puedo hablar por ellos, pero si confías en ellos puedes solicitarles asesoramiento y ayuda para solucionar tu problema.
Sin lugar a dudas ha sido un verdadero placer el haberte consultado, me has orientado perfectamente
Muchas gracias...
Carlos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas