Ayuda... Gracias... Despido impagado

Hola, quería darte mil gracias por dedicarme tiempo, a ver empiezo, estoy super nerviosa. Resulta que mi marido trabajaba en una empresa de fontanería y llego el jefe y lo típico por la crisis dicen que no tienen beneficios y que tiene que hacer un ERE a el y a varios compañeros más, pero al final no se lo aceptan, total, que debido a que ya la empresa pagan mal y tarde, los compañeros no podían más, pues por motivos económicos necesitan aunque fuera el paro, así que el jefe les proponen 21 días por año y pagados por pagares durante 1 año. Pues, fijagte, llevamos cuatro meses cobrandolos bien, pero este mes, que lo pasamos el 20 de Agosto, el banco me lo devuelve con la consecuente comisión por devolución, y esto que me tiro de los pelos, porque encima que le han dao una miseria, porque les pertenecían 45 días, y no le pagaron ni las vacaciones, ni la paga extra de Diciembre, menudo sinvergüenza. Nosotros estamos en paro y ya lo que nos faltaba, es que este tiparraco se ria de nosotros. Quiero por favor que me ayudes que hacer, por donde tengo que moverme, te estaría eternamente agradecida y de veras que me quedes un poco de aliento si es posible... Nosotros somos simples currantes poco cualificados así que no tenemos ni idea, por favor la explicación más de tu a tu... Y que comprendas por lo que estamos pasando. Muchísimas gracias. Espero brevemente la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tenéis que hacer y de inmediato es acudir al Colegio de Abogados, y solicitar justicia gratuita.
A continuación el abogado debe efectuar varias demandas:
1.- Por reclamación de cantidad por no haber cobrado ni las vacaciones ni la paga extra, y mirar si algo más. Para esto hay 12 meses para reclamar.
2.- Con pagares, debe tramitar de inmediato el pago por medio de ejecución ante el juzgado.
3.- Me imagino que habrá habido despido, y en tal caso, aparte de poder cobrar el paro, tenéis derecho a acudir a FOGASA, para que os paguen las cantidades adeudadas.
4.- De mientras, solicitad aparte del paro, cualquier tipo de ayuda por parte de los servicios sociales.
Mirad las páginas web www.seguridadsocial.es y www.fogasa.es
Cualquier otra duda no dejéis de preguntarme. Y sino finaliza y puntúa. Gracias.
Y como se perfectamente por lo que estáis pasando, os aconsejo que toquéis todas las puertas posibles, y exijáis vuestros derechos así como ayudas de cualquier tipo.
Suerte y animo.
Hola, quería darte mil gracias por dedicarme tiempo, a ver empiezo, estoy super nerviosa. Resulta que mi marido trabajaba en una empresa de fontanería y llego el jefe y lo típico por la crisis dicen que no tienen beneficios y que tiene que hacer un ERE a el y a varios compañeros más, pero al final no se lo aceptan, total, que debido a que ya la empresa pagan mal y tarde, los compañeros no podían más, pues por motivos económicos necesitan aunque fuera el paro, así que el jefe les proponen 21 días por año y pagados por pagares durante 1 año. Pues, fijagte, llevamos cuatro meses cobrandolos bien, pero este mes, que lo pasamos el 20 de Agosto, el banco me lo devuelve con la consecuente comisión por devolución, y esto que me tiro de los pelos, porque encima que le han dao una miseria, porque les pertenecían 45 días, y no le pagaron ni las vacaciones, ni la paga extra de Diciembre, menudo sinvergüenza. Nosotros estamos en paro y ya lo que nos faltaba, es que este tiparraco se ria de nosotros. Quiero por favor que me ayudes que hacer, por donde tengo que moverme, te estaría eternamente agradecida y de veras que me quedes un poco de aliento si es posible... nosotros somos simples currantes poco cualificados así que no tenemos ni idea, por favor la explicación más de tu a tu... y que comprendas por lo que estamos pasando. Muchísimas gracias. Espero brevemente la respuesta.
Gracias de veras, el apro ya lo lleva cobrando desde Abril, solo que el pagares de esgte mes nos lo han devuelto, pero nos surge, algunas preguntillas, ya que somos inexpertos total en lo de juicios y todo eso. Denunciar ante lo juzgado de lo social, ¿qué es presentarse allí y exponerlo o pedir un abogado de oficio? Creo que por los ingresos que teníamos del año pasado, supera la cuantía del IPREM y no nos ofrecen asistencia jurídica gratuita, ¿qué debemos hacer?, pedimos asistencia a través de sindicatos, que no pertenecemos a ninguno, no se, como veras estamos muy perdidos.Y lo de demandar al Fogasa, no entendemos, si el que no nos paga es el jefe, sera la sentencia dictada por el juez el que nos diga que nos lo paga el fogasa como ultimo recurso, ¿no?. Explicame todo esto y como hacer paso a paso por favor.
Siento darte el latazo, y no entender casi nada, por decir algo de esto.
Decirte, que me estas aclarando mucho... mil gracias.
1) Los sindicatos tienen abogados, y cobran, de todas todas, estés afiliado o no
2) En el colegio de abogados, debes rellenar unos impresos, con la documentación que te piden, es decir, declaración de hacienda, ingresos actuales, etc, para designarte, como derecho, un abogado de justicia gratuita.
3) El abogado de oficio, cobra igualmente, porque es el que te designan en caso de no tener ninguno, pero no es gratuito.
4) Denunciar ante lo social, previamente, y por supuesto, con abogado, es elaborar una demanda judicial, para que el secretario judicial, una vez vista la misma, y esté bien redactada, mande a tu abogado, la conformidad y la fecha del juicio.
5) Fogasa es un organismo que depende del Ministerio de Trabajo, y que garantiza a los trabajadores la percepción de salarios, indemnizaciones por despido o extinción de la relación laboral, pendientes de pago por insolvencia, suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores del empresario.
Pero los salarios deben ser reconocidos en acta de conciliación o resolución judicial.
La única excepción es en el caso de conciliaciones derivadas de un ERE.
Espero haberte contestado a tus preguntas, y si no tienes más dudas, finaliza y puntúa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas