Desplazamiento

Mi empresa me desplaza a otro centro que dista 12 kms del que figura como centro "oficial" ¿tiene qué pagarme los kilómetros de ida y vuelta a ese centro?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Mientras no implique cambio de residencia (y en este caso no parece que lo implique), no existe disposición legal que obligue a la empresa a pagar el kilometraje o el transporte desde tu domicilio al centro de trabajo, a menos que en tu convenio colectivo esté reflejado ese plus de alguna manera, o que se pacte así con el empresario. Otra cosa sería que tú tuvieras que ir primero al centro de trabajo "oficial" y luego desplazarte al otro, en cuyo caso, esos desplazamientos dentro de la jornada laboral sí deberían abonártelos.
Espero que mi respuesta te sirva y si tienes cualquier duda, estoy a tu disposición.
Buenas noches,
Osease, que solo se paga kilómetros por viajes entre centros ¿aunque yo para ir al segundo centro desde mi domicilio tenga que pasar por delante del primero?
Pues no, ni aún por esas, salvo que el convenio especifique que hay derecho a un plus de transporte o desplazamiento. El hecho de que pases por delante de tu centro de trabajo anterior no es relevante a esos efectos, porque lo que importa es el centro al que debes incorporarte para iniciar tu jornada laboral.