Reducción de jornada en consultoría, horario variable

Hola,
Deseo pedir la reducción de jornada por guarda legal de un menor. Mi problema es que trabajo en consultoría, normalmente asignada a clientes del mundo bancario. En mi contrato figura que debo cumplir el horario del cliente en el que esté asignada. Actualmente no estoy asignada a ninguno, por motivo de la baja por maternidad.
¿Podrán alegar para despedirme que al tener jornada reducida no estoy cumpliendo mi contrato, si me asignan a algún cliente con jornada completa?
Muchísimas gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En baja por maternidad, reducción de jornada por cuidado de menor o familiar, excedencias, lactancia, el despido siempre es NULO.
Tu tienes derecho a tu reducción de jornada, y debes pasarles un escrito, poniendo bien claramente, tu reducción, el turno que vas a hacer.