¿Restrincion de los días de vacanciones?

Hola, antes que nada quiero dar las graçias por todo lo que hacéis por todos nosotros. Trabajo en hostelería(ayudante de cocina-un contrato temporal de 3 meses a tiempo completo y una prolongación del contrato por otros 3 mese)y el 14.08.09 caduca el contrato.me han avizado de que no se prolongara.la pregunta es:a ver.. En marzo de magdalena han cerrado 1 día, en abril 3 y en mayo julio 1 día.el ultimo vieernes del mes de julio me envío un mensaje en la que decían que el sábado me lo cogiera de vacanciones y que el lunes vango a las 12h.el primer sábado de agosto también me ha dicho verbal que lo considera día de vacanciones. Luego este martes y miércoles que vengo a las 11h.al finalizar el trabajo, el miércoles, le pregunte mañana a que hora vengo.me respondió que a partir de ''mañana hasta el día que te vayas vendrás a las 12h''. ¿Hoy cuándo me he ido a trabajar(a las 12h)le ha preguntado si estas horas que faltan que pasan con ellas? Y me dijo que es una restricción de los días de vacanciones.mi pregunta:¿Las días cerradas se consideran vacanciones, aunque no me lo han avizado? ¿Tiene el derecho de repartir las días de vacanciones en horas ¿? Me corresponde 15 días de vacanciones, ¿esos días se divide en 7,5dias de vacanciones me lo dan cuando querren y 7,5 días lo cojo yo cuando querro? ¿Y si me los puedo coger que puedo hacer porque se niegan a dármelos ¿graçias

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones deberían estar establecidas en el calendario laboral y este estar a disposición de los trabajadores, no se pueden disfrutar las vacaciones en días sueltos y mucho menos en horas sueltas por imposición de la empresa, y si la empresa no te preavisa con un mínimo de 2 meses para que disfrutes tus vacaciones no tienes porqué aceptar.
Vista tu situación tendrías derecho a exigir tus vacaciones o al abono de las mismas cuando finalices el contrato.