Nuevo convenio: Menos salario base igual bruto

Hola,
Yo pertenecía al convenio del Metal, hace unos días nos han enviado una carta desde RRHH informándonos de que cambiamos al convenio de la Consultoría (algo que es legal ya que es la actividad de la empresa).
Al recibir la nómina de este mes se han realizado algunos cambios. Mi sueldo sigue siendo el mismo tanto en neto como en bruto pero en el desglose de la nómina veo que me han bajado el sueldo base al que marca el nuevo convenio para mi categoría y me han subido el complemento personal hasta llegar a igualar el sueldo mensual.
A pesar de que mi sueldo bruto siga siendo el mismo y a pesar de que mi salario base actual sea igual al mínimo marcado ¿es legal que me cambien así las condiciones?
Llevo 2 años contratada en la empresa y no he firmado ningún cambio de condiciones ni nada desde el día que firmé el contrato. El número de pagas antes y ahora son 14
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Es legal, han absorbido los conceptos que tenias en nomina según el nuevo convenio.
Si el salario base es más bajo en el nuevo, te han de subir el complemento para que sigas teniendo el mismo salario.
Si tu salario bruto y neto igue siendo el mismo no deberías de preocuparte.