¿Excedencia compatible con contrato indefinido?

¿Es compatible que yo esté en excedencia voluntaria de un año, en una empresa en la que tenía un contrato indefinido, con un contrato indefinido en otra empresa que no es del mismo sector?
La excedencia de un año la iría prorrogando hasta 5 años si fuera necesario, para no tener que arriesgarme mucho en el nuevo trabajo, si la cosa no saliera bien. La idea es desvincularme totalmente de la otra empresa si este nuevo trabajo me sale bien.
Gracias
{"Lat":43.0146891618952,"Lng":-7.53387451171875}

1 respuesta

Respuesta
1
Pues si, estas en tu perfecto derecho de hacer lo que estas haciendo.
A este respecto no tengo nada más que decirte, pero si me gustaría que supieras una cosa que aunque no lo hayas preguntado no esta demás que lo sepas, ojala te salgan las cosas como quieres y te quedes en esta nueva empresa, pero si no es así y quieres volver a la anterior, cuidado, informate antes que si tu plaza la está ocupando otro, entonces no tendrás problemas para volver, pero si la empresa no ha cubierto la plaza que dejaste, te pueden denegar al readmisión y tan panchos, no es un despido y no te tienen porqué finiquitar ni indemnizar ni nada de nada, y es más, no tienes ni derecho a desempleo, a no ser claro está, que lo hayas generado por haber cotizado más de 3 meses en la empresa anterior. Así que si por algún motivo decides volver a tu antigua empresa, ata las cosa antes y bien atadas, no sea que te lleves una sorpresa.
Muchas gracias!
Me has sido de mucha ayuda. Además de la rapidez con la que me has contestado, me ha sido muy útil.
No conocía esta página pero me parece de gran ayuda todo lo que hacen los expertos.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas