Nomina y cobro de salario

Mi marido trabaja para una empresa de construcción. ¿Es normal que la nomina la imprima la gestoría con fecha día 30,31 y la empresa page a partir del día 6 en adelante mediante un cheque? Te vengo a preguntar esto porque según tengo entendido en el convenio de la construcción lo normal es que paguen dentro de los cinco primeros días del mes ¿Qué podríamos hacer? Lo del cheque además suelen darlo un viernes con lo cual hasta el lunes no lo podemos ingresar y hasta tres días no lo hace el banco efectivo ya que para poder cobrarlo hay que ir a la sucursal donde ellos tienen la cuenta y está en un polígono industrial. Gracias de antemano por tu ayuda
Respuesta
El empresario está obligado a cumplir los plazos de pago que se establezcan en el Convenio Colectivo que le sea de aplicación a tu marido (el mismo tiene que venir especificado en su contrato), si no lo hace así estaría incurriendo en retrasos reiterados en el pago de salarios, tal y como establece el art. 8.1 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, y por tanto se podría denunciar dicha situación ante la Inspección de Trabajo.