Tiempo reducción de jornada

Hola, tengo entendido que la reducción de jornada laboral por guarda legal es desde un tercio a la mitad de la jornada. Pero en otros sitios he visto que ha sido menos de un tercio en función del convenio al que pertenecen. ¿Yo pertenezco al siderometal cuanto es el tiempo mínimo que me puedo reducir? También he visto diferencias en cuanto a la edad del menor, es hasta los 6 años, 8... Sé que para funcionarios puede llegar hasta los 12. Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con la entrada en vigor de la ley de la igualdad en 2007 se amplio el porcentaje de 1/3 a 1/8.
Esto quiere decir que si tu jornada laboral diaria es de 8 horas, te puedes quitar desde 1 hora a 4 horas(entre ese porcentaje lo que quieras(1,30h, 2 horas, 2,30 horas, lo que quieras).
Da igual lo que diga ti convenio, según el estatuto de los trabajadores puedes reducirte a partir de 1/8.
Lo de los 12 años es para los funcionarios, para el resto de regímenes es hasta los 8 años.
Aunque ahora lo quieren subir a 12 años para el resto... hasta que no se apruebe en el parlamento nada de nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas