¿Tengo paro trabajando menos de 1 año?

Buenas noches expertos, gracias por adelantado por vuestro tiempo empleado en leerlo. Llevo casi un año trabajando en una peluquería (me queda una semana para completarlo) y tengo bastantes dudas, creo que mi jefa no quiere hacerme indefinida y el 3 de agosto me cumple el ultimo contrato.Por ley a partir del 4 de agosto me tiene que hacer un contrato indefinido y al irse ella el 29 de julio de vacaciones me ha dicho que cuando vuelva en septiembre de sus vacaciones me hará el contrato; en definitiva que quiere tenerme sin contrato un mes entero mientras que ella disfruta en la playa. ¿Qué puedo hacer? ¿Le digo antes de que se vaya que me de el contrato firmado para que yo lo pueda firmar y a ella le de tiempo llevarlo a la gestoría? Según ella no pasa nada porque me haga el contrato en septiembre porque dice que yo seguiré dada de alta todo el mes de agosto aunque yo no firme el contrato. ¿Puede ser esto verdad? Pero lo que más me interesa saber es si yo puedo cobrar el paro si ella me hecha antes de que cumpla el año trabajado. ¿Y si no me corresponde? ¿Me corresponde algo de paro por llevar quince años trabajando en otras empresas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que no puedes estar un mes sin contrato, el departamento de RR. HH o gestoría laboral, tiene un tiempo de carencia para presentar los contratos, es decir, que si finaliza el 1 no tiene imperiosamente que presentarlo el 2, pero aunque no recuerdo cuantos días tiene, ni por asomo es un mes, de todas maneras eso no le impediría tenerte que hacer contrato indefinido, ya que debería transcurrir más de 6 meses entre contrato y contrato para que ya no tenga validez la continuidad, lo que no conozco es el convenio de peluquería, no sé si con solo un año han de hacerte indefinida.
La cuestión de cobrar paro (prestación por desempleo contributiva) solo es necesario tener cotizado un año, siendo igual que tengas 12 meses en 12 empresas distintas, todo lo que tengas cotizados en los últimos 5 años te cuenta y suma para percibir la prestación, a más meses sumes más meses cobrando prestación.
Si tienes alguna otra duda, no repares en preguntarme, saludos y no olvides finalizar la pregunta si no deseas más aclaraciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas