Burofax con reclamación de cantidades... URGENTE!

Buenas tardes, he enviado antes una pregunto con el titulo de Despido procedente'
Pues acabo de recibir de la empresa un burofax en el que me dicen que ante la imposibilidad de contactar conmigo en los últimos quince días, me envían una relación de clientes con los importes de los recibos que yo he cobrado y me instan a que en el plazo improrrogable de 3 días listados de recibos y clientes cobrados por mi desde el 1/08/2008 hasta hoy, así como justificantes bancarios de los ingresos desdés la misma fecha, así como justificar el motivo por el que no he ingresado, así como dónde está el dinero.
Yo estoy de baja, y desde el 2º día no tengo acceso a programa informático de la empresa, por lo que es muy difícil que tenga esos datos.
Por último me comunican que si en ese plazo no respondo, ejercitaran de forma inmediata las acciones legales pertinentes.
  Estoy asustada, no se que hacer. Por favor responda lo antes posible. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si estas de baja, no puedes trabajar. Por tanto, desconozco el tipo de contrato y el régimen de cotización que tienes, pero es evidente que no puedes dar esta información. Mándales un burofax, informándoles de tu baja, y espera respuesta.
Ponte ademas en contacto con un abogado inmediatamente, para cubrirte las espaldas.
Buenas tardes y gracias por contestar,
El tipo de contrato que tengo es indefinido y ´lo del régimen de cotización, no se a lo que te refieres, pero es la seguridad social.
Esta mañana he ido al sindicato y me han hecho un escrito contestando punto por punto a lo que la empresa pedía. Estoy preocupada porque yo no tengo acceso a los listados que ellos me piden, y si me demandan no sé como demostrar los que están ingresados o los que se ha llevado mi jefe en metálico cuando viene... El abogado me ha dicho que son ellos los que tienen que demostrar, pero sé como actúan y no me fío ni un pelo, porque la subdirectora tiene todas las claves de acceso y puede manipular como quiera, así que no se lo que me encontraré.
  El escrito que tengo que enviar, ¿puedo adelantarlo por correo electrónico? Por lo de los tres días que me dan. Teniendo en cuenta que estoy de baja, supongo que podrá valer,¿no?.
  En el caso de que me demanden, yo podría defenderme denunciando a la empresa con un documento que constan que han falsificado para un cliente, ¿y todo lo que pueda demostrar?
  Espero tu respuesta. Gracias por anticipado.
El escrito que tienes que enviar tiene que ser por burofax, no vale correo electrónico. Llega en el mismo día, y ademas tienes constancia de que lo has enviado en esa fecha.
Por supuesto que todos los datos que des a tu abogado del sindicato son válidos para tu defensa. No obstante, tu abogado te dirá si es procedente o no el documento de falsificación.
Si ya estas en manos de un abogado sigue sus pasos, no te preocupes porque en efecto son ellos los que tienen que demostrar lo que sea, y ademas estas totalmente amparada por tu baja laboral.