Cambio de puesto de trabajo vendedor a mecánico

Llevo 11 años en una empresa vendiendo recambios y ahora me han pasado a ejercer de mecánico en la misma empresa sin mi consentimiento, yo si se de mecánico pero no tengo nada que acredite que soy mecánico. Esto me lo comunicaron con tres días de antelación. ¿Esto es legal? ¿Qué derechos tengo como trabajador? De momento estoy en el nuevo puesto de trabajo a la espera de que tengo que hacer.
Respuesta
Hoy por hoy, las empresas intentan hacer lo que pueden o lo que quieren.
Como trabajador, tienes unos derechos, contemplados en tu contrato de trabajo, por lo cual cualquier cambio es motivo de demanda por modificación sustancial de tus condiciones de trabajo.