Cobrar el paro. Duda sobre si se me ha pasado el

Hola, hace 15 días me echaron del trabajo. Me dieron esos 15 días de vacaciones y el lunes me dijeron que me acercarqa a por los papeles del paro y por el chuque de indemnización. La carta como tal me la dieron ese mismo día, pero me dijeron que era un preaviso. ¿Se me ha pasado el plazo?

1 respuesta

Respuesta
El plazo para la presentación, o solicitud del desempleo comienza a partir del día siguiente, a la fecha legal al despido.
Si en la notificación del despido consta fecha mirala, y a partir del siguiente día, ya puedes tramitarlo.
Los 15 días, son hábiles o laborales, por lo que deberás descontar los festivos, por lo tanto, esos 15 días se pueden convertir en cerca de 20.
De todas formas, no lo dejes para los últimos días.
Muchas gracias por la aclaración. El despido fue el día 26, viernes así que menos que son días laborables, este luens voy sin falta.
Muchas gracias.