Traslado de centro de trabajo

Buenas tardes
Llevo 6 años trabajando en una empresa de la construcción y nos quieren trasladar a un centro de trabajo que está más alejado de mi vivienda (14 km más) y son 4 trayectos al día o 2 más dieta. El convenio al que pertenezco indica lo siguiente:
"El traslado total o parcial de las instalaciones que no exija cambio de residencia a los trabajadores afectados (que es mi caso), será facultad del empresario, previo informe, en su caso, de los representantes legales de los trabajadores, que deberán emitirlo en un plazo de 15 días, a partir de aquel en que se les haya notificado la decisión correspondiente"
Indicar, que "oficialmente" no les han notificado nada a los representantes legales y me da la impresión de que tampoco lo van a hacer.
Por otro lado, el artículo 40 del estatuto de los trabajadores sólo recoge el caso de traslados que impliquen cambio de residencia.
Por tanto, ¿estoy en mi derecho de solicitar que se me compense económicamente por el traslado de centro de trabajo?
En caso de que pueda hacerlo, en mi convenio sólo indica el importe de dietas o medias dietas, pero no el precio a pagar por kilómetro. ¿Qué valor se tomaría en este caso?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
¿El precio estipulado por ley es de 0.20? El km aunque puede ser más.
Gracias por la respuesta.
¿Te agradecería me indicases en qué ley se indica ese precio mínimo de 0,20? Y contestarme también sobre la diferencia de criterio entre mi convenio y el E.T..
Gracias
Si tu convenio es superior al E.T. pues mejor, para todo lo demás es el E.T. ya que es el mínimo exigido.
Perdona pero no encuentro donde se estipula el precio del desplazamiento. Lo buscaré.