¿Qué tipo de despido es?

Buenas tardes, danielgece;
El 21 de abril de 2008 firmé un contrato indefinido a tiempo parcial con LA EMPRESA A. En el contrato existe una cláusula que indica: "este contrato se celebra para prestar servicios en el proyecto de grandes superficies especializadas, bajo la marca "B" y en cualquiera de los centros de la Comunidad Autónoma en que se desarrolle esa actividad, aceptando movilidad."
A los 5 meses, aproximadamente, firmamos un papel por el que pasábamos a ser trabajadores de "GRUPO C" sin perder antigüedad. Lo firmamos todos los trabajadores.
Durante estos 15 meses he trabajado en "B", en la única tienda que hay en España. A finales de Mayo nos indicaron que en 3 meses la empresa cerraría por falta de demanda. Hasta hoy nadie se ha puesto en contacto con nosotros de en qué condiciones vamos a ser despedidos. A algunos compañeros les han reubicado en alguna de las sedes de LA EMPRESA A.
En teoría, la empresa "B" es una marca del GRUPO C, aunque no he encontrado referencias en informes de www.einforma.com
.
Mis dudas:
1) ¿Si yo soy trabajador del GRUPO C puedo trabajar para "B"? ¿No es una cesión de trabajadores? ( Estudio LADE y en la carrera, en D.Laboral nos indicaron que solo las ETT pueden "ceder" trabajadores a otras empresas)
2) ¿Si "B" cierra que tipo de despido es? (Ahora quedamos unos 15 trabajadores)
3) ¿Podrían "obligarme" una vez echado el cierre en "B", a trabajar en otra empresa del grupo?
Espero que no sea muy lioso, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cion tantas letras es un poco complicado, podrías ponerle nombres ficticios, pero bueno.
Puedes pasar de una empresa a otra, la cesión es posible peo si te respetan la antigüedad o acuerdas algo no hay problema.
Si te echan puedes denuncair per se acaba tu relación laboral. No te pueden obligar, eres libre.
Si cierra y te quedas fuera, te despiden por cierre ptronal, pero puedes argumentar que no es certo. Si lo fuera son 20 días por año trabajado. Si no, 45.