¿Cómo me pueden justificar los 20 días?

Hola a todos,
necesito que alguien me asesore, por favor.
Mi situación laboral en breve va a cambiar debido a que mi empresa, como muchas otras, me consta que atraviesa una situación económica muy delicada. Por lo que voy a ser despedida en breve.
Se trata de una empresa de 6 trabajadores y la relación con mi jefe siempre ha sido excelente.
El caso es que para mi finiquito se ha calculado con los 20 días por año trabajado. Sé que esto es legal, pero después de casi 10 años en la empresa, se me hace un poco injusto en comparación con lo que me corresponde realmente.
Pero mi pregunta es ¿qué requisitos debe cumplir la empresa para que ese sea su derecho y yo no pueda reclamar más? ¿Debo creer en su palabra y ya está? Sé que tengo derecho a ver las contabilidad de la empresa, pero no tengo conocimientos para poder valorar cómo de grave es la situación. ¿Qué puedo exigir para que me demuestren que no me pueden pagar más de lo que me ofrecen?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
{"Lat":38.345156706762,"Lng":-0.481681823730469}

1 Respuesta

Respuesta
1
La empresa, salvo, que seas representante de los trabajadores, no te va mostrar alegremente la contabilidad si se lo pides.
Si demandas sera al juez al que tendrá que demostrársela. Si la situación no están grave(no vale que ganen menos o tengan menos beneficios)pues no colara el despido.
Se supone que para que sea válido el despido han de haber tenido perdidas en los últimos ejercicios(2 o 3 años) y que esas perdidas comprometan la viabilidad de la empresa. Es al juez al que deberán presentar esos reportes.
Por lo tanto sino lo ves claro demanda al canto.
Muchas gracias por la respuesta, pero no me queda claro qué
documentación o datos debe presentar la empresa para que se justifique
mi indemnización con 20 días.
Mañana debo dar una respuesta y no
Sé si puedo exigir más. Todo esto sin tener que llegar a denunciar,
para llegar a un acuerdo con mi jefe.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas