¿Me pueden descontar dinero por trabajos mal echos

Hola a tod@s :
Me han tramitado un despido por teléfono. Por oídas, me quieren descontar una parte del finiquito. (Todavía no me lo han dicho cara a cara, pero es cierto). Supuestamente por trabajos mal hechos en una obra. Yo soy oficial de 1º de fontanería y calefacción. En dicha obra, la he realizado yo solo, sin jefes de equipo y encargado de calefacción. (Encargado ahí, pero no pisa la obra, solo habla contigo por el móvil). Pienso que como oficial de 1º, hice trabajos que no me concernían. ¿Es legal que me quieran quitar dinero de mi finiquito?
Yo estoy contratado por esta empresa, como oficial 1º fontanería. Tengo un contrato por fin de obra. (Desde que empecé hasta hoy en día he pasado por más de cinco obras, con el mismo contrato). El día 28 de Julio del 2009, cumplía un año de trabajos para esta empresa. Tengo claro mis derechos sobre pagas extras, vacaciones e indemnización (Creo que son 20 días por un año).
De los días de vacaciones no disfrutadas. Me quieren quitar algunos días de los puentes anteriores. Concretamente el de san Isidro y otro que no me acuerdo. ¿Esto es legal? Yo pertenezco al sector del metal (Fontanería y calefacción). A mis amigos no les pasa nada de esto.
Por último, si mañana me encuentro irregularidades al firmar el finiquito. Como las descritas aquí. Además de poner "No conforme ", ¿Qué puedo hacer?.
Por requeté ultimo. Esta empresa nos ha tenido trabajando con nuestra propia herramienta, nuestra propia ropa de trabajo, no nos han proporcionado nada de protecciones, nos ha tenido trabajando en lugares por Madrid de zona B2, B3, C1. ¿Nos tendría que haber pagado dieta? Nos han pagado en dinero negro, parte de nuestra nomina. ¿Es esto legal? El abono transportes y demás viajes inesperados. Ha salido de mis bolsillos. ¿No me lo tendría que haber pagado la empresa?